sábado, octubre 13, 2007

Salmón Marinado

Es una forma de hacer una salazón casera.



Ingredientes
  • Salmón sin espinas todo en una pieza, mucho mejor de la cola ya que tiene la espina central nada mas
  • 1kg. de sal gorda, puede ser la sal ahumada
  • 1/4 kg. de azúcar

Preparación
  • En una cazuela de base amplia poner una capa de la mezcla que haremos con el azúcar y la sal.
  • Sobre esta mezcla pondremos el salmón, con la piel hacia abajo.
  • Lo cubriremos con eneldo( opcional) y con el resto de la mezcla.
  • Cubriremos esto con un plástico y sobre el plástico pondremos peso ( un par de botes de conserva de 1 kg.)
  • Se deja así durante 48 horas.
  • Una vez pasado este tiempo, lo sacaremos y lo enjuagaremos bien.
  • Secarlo bien con papel de cocina.

Consejos
  • Puede que necesitemos mas mezcla de sal y azúcar, la proporción será siempre la misma, por cada kilo de sal, un cuarto de azúcar.
  • Yo lo parto en porciones y lo envuelvo en film transparente y al congelador ( para evitar el Anasakis durante un par de dias por lo menos)
  • Voy sacando trozos según la cantidad que piense usar en unos dias, una vez descongelado lo corto en lonchas y lo pongo en un taper cubierto de aceite.

3 comentarios:

Micaela dijo...

Hola Nora, que tal? Acabo de ver tu salmón y me gusta la receta pero yo siempre habia puesto casi partes iguales de azúcar y sal. Mi pregunta es, la proporción que tu le pones no dejará el salmón muy salado? Lo digo por quer quizás más azucar o deja más equilibrado, no? Aclaramelo plis.Gracias por tu tiempo. Hace tiempo que te veia en mundorecetas y ahora acabo de ver tu blog. Me ha gustado mucho. Un besito

noradebon (Teresa) dijo...

Hola micaela, esta receta me la pasaron así hace un montón de tiempo.

La verdad que no se si con la misma cantidad de sal que de azúcar será mejor.

La próxima vez seguro que lo pruego.

Tambien tengo que decirte que el salmón así queda como una salazón por lo que lo pongo en aceite unos dias para que pierda el exceso de sal.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Yo hago la receta de Micaela, pongo la misma cantidad de azucar y de sal gorda, además añado pimienta molida y eneldo a la mezcla y lo extiendo tanto por arriba como por debajo del salmón.